lunes, 12 de diciembre de 2016

TEMA 1 RELIGIÓN

                                        TEMA 1 RELIGIÓN 


  • Entra en alguno de estos enlaces y lee las frases que lanza Pierre Anthon:
              https://www.goodreads.com/author/quotes/453897.Janne_Teller

  • Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan? ¿Por qué? ¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti? 
  Por una parte, algunas de estas frases provocan en mi una sensación de hipocresía ya que en alguna se menciona la muerte al instante en el que nacemos. La muerte siempre esta presente, eso es cierto, pero hay dos formas de afrontarla, en una de ellas se ve como una meta en la cual, cuando llegues, tienes que tener todos tus sueños cumplidos, la otra forma de mirar al final de la vida como tal es restando valor a las cosas creyendo que cuando muramos eso no habría servido para nada así que para que esforzarse si al final todo el esfuerzo se perderá como si nada hubiera pasado. A mi me resulta muy sencillo exponer el sentido de la vida para mi en 10 frases ya que hay pocas cosas que realmente importan y a las que nueve de cada diez veces les quitamos el valor que se merecen. Esas "cosas" que muchas veces pensamos que son chorradas pero que, como bien me decía mi abuelo, "los pequeños detalles son los que marcan las grandes cosas" son:
  • Levantarte con las esperanzas de poder vivir nuevas experiencias.
  • Soñar con, algún día, crear una familia y hacer igual de felices a tus hijos como tus padres te hicieron a ti.
  • Poder conocer gente, viajar y explorar tierras de otros continentes.
  • Sentir alegría, simplemente por nacer donde naciste, rodeado de quien estas ya que debido a esas personas y ese lugar tu eres hoy como eres. 
  • Simplemente levantarte y tener a alguien que te quiere y que te cuida, que si te pasa algo esa persona no sepa que hacer.
  • Muchas veces me pregunto el porque de mi vida y simplemente me sale la palabra AMOR. 
  • Para mi es muy importante poder querer a alguien, yo necesito tener a mis padres, amigos, hermana...para quererles.
  • Las fiestas, reuniones familiares o simplemente una excursión con el colegio es algo que de algún modo da sentido a nuestra vida. 
  • Hacer las cosas que te gustan, pasar tiempo dedicándolo a las cosas que te gustan.
  • ESPERANZA, esperanza de ver cosas nuevas y planear un buen futuro.  

  • Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta. 
Las necesidades de Maslow están apagadas ya que no se dan cuenta de la necesidad de satisfacerlas para estar alegres. Les falta protagonismo en su vida. Yo pienso que no se puede ser feliz sin ellas porque si son necesidades es que son necesarias y el ser humano es muy complejo así que si están es para cumplirlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario