lunes, 28 de mayo de 2018

OPINIÓN SOBRE LA EUTANASIA: 


La eutanasia, como todos sabemos, es un asesinato. Consentido por la persona, llamémoslo cómplice de suicidio. ¿Os suena mejor?  A mi no. Hay casos extremos como parálisis cerebral o un coma irreversible, pero eso, son casos extremos. Una persona que se acaba de quedar inválida, tetrapléjica... no esta mentalmente sano para decidir vivir o morir. ¿Cuánta gente se ha intentado suicidar y luego se ha arrepentido? Mucha. No digo que vayas a tener calidad e vida o que vaya a ser fácil o que vayas a ser plenamente feliz, pero por esa regla de tres, la gente de África que se mueren de hambre y no tienen calidad de vida, también podrían suicidarse y rendirse. No podrás correr, saltar... incluso no te podrás rascar la nariz, pero se puede viajar, leer, estar con la familia, gente que quieres y te quieren. No será fácil, y se que no se puede opinar de esto sin estar en esa situación porque vete a saber como reaccionaría yo. Pero si se que me parece un poco egoísta, muy poco, pero algo. El sufrimiento de saber que a una persona por la que das todo y a la cual quieres se quiere morir cuando tu le intentas hacer feliz con absoluto fracaso debe ser horrible. Habría que enseñarles las cosas buenas de su nueva vida y enseñarles a disfrutarla al máximo posible. Habría que ponerse en su piel pero a priori, esta es mi opinión. No a la eutanasia. Como creyente creo que no esta en nuestra mano decidir eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario